Isabel Latorre plays Pauline Oliveros



27 de Maig | 20.00 h. | Centre del Carme | Sala Dormitori
Comissariat per Edu Comelles

 Isabel Latorre plays Pauline Oliveros 

Era inevitable, després que ens deixés el passat any, dedicar-li un concert molt especial a Pauline Oliveiros. Oliveiros és una de les màximes exponents mundials de l'art sonor i les músiques experimentals, a través de la seua música i la seua recerca sobre l'escolta i allò que ella anomena Deep Listening ha construït al llarg dels anys pilars fonamentals per entendre la creació sonora contemporània en tota la seua complexitat.
Per a un concert tan emotiu i especial l'acordionista i compositora valenciana Isabel Latorre revé l'encàrrec de reinterpretar el pensament, llenguatge i música de Pauline Oliveiros i destil·lar-ho tot plegat en un concert únic i irrepetible. No es tracta d'una interpretació del seu repertori ni d'un programa amb obres de l'artista nord-americana, sinó una nova peça per a Pauline Oliveiros feta per Isabel Latorre.


▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆

Isabel Latorre plays Pauline Oliveros

Compositora de amplia formación, especializada en todo tipo de medios audiovisuales. Se puede encontrar su música en documentales, cortometrajes, publicidad, videojuegos, teatro, etc.
Isabel Latorre nace en 1984 en Valencia, donde comienza sus estudios de piano. Finalizado el Grado Profesional se decanta por la composición, que estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia tutelada por grandes profesionales como Andrés Valero- Castells o Gregorio Jiménez Payá. Al mismo tiempo cursa la licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia.
Finalizados ambos estudios (incluyendo el Premio Extraordinario Final de Carrera en composición), decide marcharse a la Universidad de Sussex- Inglaterra- para cursar un Máster y especializarse en música electroacústica y en escritura musical para medios audiovisuales. Isabel Latorre ha estado siempre interesada en esta última faceta, por ello también ha asistido a diversos cursos sobre música para audiovisuales, impartidos por compositores y especialistas en la materia, tales como Roque Baños, José Nieto, Eva Gancedo, Arnau Bataller, Pascal Gaigne, Conrado Xalabarder, etc.
Durante estos años, Isabel Latorre compagina sus estudios con la enseñanza en varios centros de música de Valencia, impartiendo distintos niveles de piano, piano complementario, lenguaje musical, coro y fundamentos de composición, además de clases particulares de armonía y contrapunto.
También ha recibido algunos galardones, como el premio ‘Valencia Crea’ (7ª edición) una mención honor en este mismo concurso en la 12ª edición y otra en el 3er Premio de Composición “Ciutat d’ Algemesí”. Recientemente ha obtenido una nominación en la IX edición de los Jerry Goldsmith Awards dentro de la categoría de publicidad, un premio a la mejor Banda Sonora Original en el Terrorífic Film Fest de Manresa y la nominación a un Goya del cortometraje documental 'El Último Abrazo', cuya música fue en parte compuesta por la autora. 
▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆▆

Tornar